sábado, 15 de febrero de 2014

JORNADA 14

Rafalafena "B" 3 Torresport 1

Gran trabajo el que han realizado los chavales en la tarde de hoy. Jugábamos contra un rival muy difícil pero gracias al trabajo de todo el equipo hemos podido llevarnos los tres puntos.

El dominio en los primeros instantes de partido fue del Torresport, sabíamos que un juego por arriba nos perjudicaba mucho y ellos lo iban a buscar pero fue tanta su presión que nos vimos obligados a entrar en su juego. Los 20 primeros minutos fueron suyos aunque ese dominio tampoco se transformó en ocasiones claras. Pero la sensación de peligro estaba ahí. Nuestros defensas y Martí tuvieron mucho trabajo y el equipo no tenía la claridad necesaria para sacar el balón jugado desde atrás por lo que sufríamos mucho. Tan mal lo veíamos que bajamos a Vázquez para que ayudara a Carlos en la salida del balón y para dar más consistencia al equipo que se estaba partiendo por el centro. El cambio funcionó y empezamos a tocar un poco el balón, fruto de esa mejoría llegaron las primeras ocasiones. Catalán aprovecha una subida por banda y su disparo lo saca un defensa bajo palo. Cata también quiso probar fortuna y en dos ocasiones muy seguidas apunto estuvo de marcar, en una de ellas un defensor del Torresport sacó el balón en la línea, incluso dentro según la gente que estaba cerca de la jugada. Le habíamos cogido el punto al partido y ahora eran ellos los que sufrían, aunque en cada jugada a balón parado nos volvían a meter el miedo en el cuerpo. Martí estuvo muy atento en estas jugadas evitando el primer gol del Torresport, ya que muchas veces remataban completamente solos. En el minuto 30´ un gran pase de Chacón al espacio lo aprovecha Cata para saltar más que el portero y cabecear a la red. Ese gol nos dio mucha confianza y apretamos en la recta final para conseguir el segundo y en el 36 en otro buen balón a Cata llegó el segundo gol. Nuestro delantero se revuelve muy bien y se la pasa a Aarón para que remate a bocajarro a la red. No había tiempo para más.

En el descanso insistimos en la idea de tener el balón, de jugar a nuestro juego y no al suyo. Así como estar muy atentos en los primeros minutos porque se podía resolver el partido o volver a darles vida.

Lamentablemente sucedió lo segundo a la vuelta de vestuarios y aunque tuvimos ocasiones muy claras para sentenciar el partido no llegamos a convertirlas en gol. La primera fue de Cata que se desmarca muy bien pero tira muy blando con la zurda, la segunda fue de Vázquez en una gran jugada colectiva que acabó con un disparo que rechazó un defensa. Chacón se encontró en una inmejorable oportunidad de matar el partido pero entre el portero y el palo lo evitaron. No había manera, estábamos mereciéndolo pero no llegaba el gol de la tranquilidad. Y claro, ya se sabe, cuando perdonas lo acabas pagando. Y en un balón largo su delantero se adelanta a nuestros defensores y, como Cata en el primer gol, la eleva con la cabeza ante la salida de Martí. Era el minuto 53 y acabábamos de pasar del posible 3-0 que nos permitiría jugar relajados a un 2-1 muy inquietante. En el 55 Parra entró por Carlos para dar mayor consistencia al centro del campo. Catalán probó fortuna desde lejos pero su portero sacó una mano espectacular para mandar el balón a corner. En el 65 Jordi entró por Raúl Jiménez que tenía molestias. Otra vez Catalán pudo sentenciar pero su remate de cabeza acabó en el larguero y se marchó fuera. En el minuto 70 había que guardar la ropa y aguantar el resultado, no se pudo lograr el tercer gol pero no podíamos permitir perder dos puntos, así que Nico salió por Chacón y jugamos con defensa de cinco. Dejando a Cata arriba para que se buscara la vida e intentara sacar petroleo de los balones que le llegaban y fue justo lo que hizo sacó corners, faltas, ocasiones... lo hizo perfecto y al final hasta le hicieron un dudoso penalty que transformó Castell en el descuento. Con el 3-1 se llegó al final de un vibrante encuentro en el que todos los jugadores se dejaron la piel en el campo.

Gran trabajo de los dos equipos que realizaron un gran partido, cada uno con sus armas, pero jugando siempre de tú a tú. Desde el banquillo sufrimos mucho pero al final supimos cuando apretar y cuando guardar y creo que ganamos también la partida al rival. Lo peor fue que con la tensión del partido y el gran rendimiento de Cata y Catalán supuso que Enric y Pedro se quedaran sin minutos. Minutos que seguro tendrán en próximos encuentros. El equipo está trabajando muy bien y la lucha por entrar en el 11 es muy dura lo que aumenta la competitividad y mejora a la plantilla.

11 Inicial: Martí; Raúl Jiménez, Erik, Alberto, Catalán, Carlos, Vázquez, Aarón, Chacón, Castell y Cata.
Suplentes: Parra por Carlos (55´), Jordi por Raúl Jiménez (65´), Nico por Chacón (70´), Pedro y Enric.
Goles: Cata, Aarón y Castell
Tarjetas: Raúl Jiménez, Erik y Castell (amarillas)
Bajas: Matei, Jackson, Víctor, Sergio y Roberto

No hay comentarios: